Xiaomi acaba de lanzar su nueva línea de teléfonos inteligentes de la serie Redmi 9 que consiste en tres modelos: Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A. Los teléfonos fueron presentados en un evento que se llevó a cabo de forma virtual en medio de la pandemia.
Redmi 9
El primero de la serie es el Xiaomi Redmi 9, que cuenta con una pantalla Dot Drop Full HD+ de 6.53 pulgadas. Viene certificado con TÜV Rheinland Low Blue Light y protección Corning Gorilla Glass 3. En su interior está alimentado por un procesador MediaTek HelioG80, que se combina con hasta 4 GB de RAM y hasta 64GB de espacio de almacenamiento que se puede ampliar hasta los 512 GB de espacio.
En fotografía, el Redmi 9 tiene una cámara cuádruple con una lente gran angular de 13 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Además, el teléfono también integra funciones de cámara premium como Kaleidoscope y Palm Shutter.
En cuanto a rendimiento, el SoC MediaTek Helio G80 ofrece una mejora de hasta el 107 por ciento respecto a su predecesor. También es compatible con la tecnología de carga rápida de 18 W, respaldado por una batería de 5020 mAh. Además, ejecuta MIUI 11 basado en Android 10.
Redmi 9C
El Redmi 9C también tiene una pantalla Dot Drop HD+ de 6.53 pulgadas, el chipset MediaTek Helio G35 de ocho núcleos que puede llegar a 2.3GHz, que se combina con hasta 3 GB de RAM y hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento que se puede ampliar aún más con una tarjeta microSD de 512 GB. Funciona con MIUI 11 basado en Android 10 y viene con una batería de 5,000 mAh.
También tiene una cámara triple optimizada con Inteligencia Artificial que puede capturar rápida y fácilmente imágenes nítidas y claras en una gran variedad de escenarios. El Redmi 9C consta de una lente primaria de 13 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, y en la parte delantera tiene una cámara selfie de 5 megapíxeles. Tiene tecnología de desbloqueo facial IA para seguridad y viene con un conector de 3.5 mm para conectividad.
Redmi 9A
El Redmi 9A también está alimentado por un procesador MediaTek Helio G25 de ocho núcleos que se combina con 2 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento que se puede ampliar aún más con una tarjeta microSD. Ejecuta el MIUI 11 basado en Android 10 y está respaldado por una batería de 5000 mAh. También cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, y viene con un conector de 3.5 mm.