Xiaomi ha adquirido una participación de aproximadamente 6 por ciento en la firma de diseño de chips VeriSilicon Holdings. La inversión se produce cuando el gobierno identifica los chips como uno de los varios sectores en los que quiere que el país se vuelva más autosuficiente bajo su iniciativa “Hecho en China 2025”.
La firma tiene su sede en Shanghai y cuenta con centros de investigación y desarrollo en el país y en Estados Unidos. Por lo general, funciona como un contratista para otras compañías de chips, ayudándoles a completar partes adicionales del diseño de semiconductores.
Xiaomi creció rápidamente desde que lanzó su primer teléfono inteligente a principios de la década, convirtiéndose en el cuarto vendedor más grande del mundo en el primer trimestre de este año, mostraron los más recientes datos de IDC. Sin embargo, ha tenido menos éxito en chips.
La compañía lanzó una división de semiconductores en 2014 y tres años más tarde anunció su primer sistema en un chip, el Surge S1, un chip incluido en el teléfono inteligente Mi 5C de Xiaomi, pero no se extendió más ampliamente.
Xiaomi no está solo en sus ambiciones de chips. La filial HiSilicon de Huawei fabrica procesadores Kirin para sus propios teléfonos inteligentes, que según los expertos son aproximadamente competitivos con los chips de primera línea del líder estadounidense Qualcomm.