xAI, de Elon Musk, levanta 6 mil millones de dólares en su Serie C
xAI levantó su serie C por 6 mil millones de dólares. En paralelo, está probando una aplicación de Grok, que por ahora sólo está disponible en versión beta en Australia.
xAI, la compañía de Inteligencia Artificial de Elon Musk, cerró su Serie C por 6 mil millones de dólares con la participación de inversores clave, como A16Z, BlackRock, Fidelity, Kingdom Holdings, Lightspeed, MGX, Morgan Stanley, OIA, QIA, Sequoia Capital, Valor Equity Partners y Vy Capital.
Los inversionistas estratégicos de hardware, Nvidia y AMD, también participaron y la continúan apoyando en la acelerada ampliación de su infraestructura.
Los fondos se utilizarán para acelerar su infraestructura, entregar productos que serán utilizados por millones de personas e impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías que conduzcan a su misión de comprender la “verdadera naturaleza del universo”.
También lee: Grok, de Elon Musk, ¿IA sin censura o un paso hacia la normalización de deepfakes?
xAI enumeró una serie de iniciativas destacadas desde su serie B de mayo de 2024, como Colossus, su API, Aurora y Grok en X, su modelo más potente hasta ahora, que se está entrenando actualmente y del que luego lanzará nuevos productos para consumidores y empresas.
Disponible en la plataforma de redes sociales, xAI informó que recientemente añadió nuevas funciones de Grok que mejoran la experiencia de X, como la búsqueda web, las citas y su reciente generador de imágenes, Aurora.
Paralelamente, se dio a conocer que xAI está probando una aplicación de iOS independiente de Grok, para acceder a datos en tiempo real de la web y X, que por ahora sólo está disponible en Australia y otros países en su versión beta.