Luego de suspender las transferencias de dinero a través del servicio de mensajería WhatsApp en Brasil, ahora el Banco Central despejó el camino para que la aplicación permita que sus usuarios envíen dinero o realicen pagos mediante Visa y Mastercard, informó Reuters.
Cuando WhatsApp intentó lanzar el servicio de transferencia en junio de 2020, el Banco Central declaró que podría dañar el sistema de pagos existente de Brasil en términos de competencia, eficiencia y privacidad de datos, y agregó que el servicio no había logrado obtener las licencias necesarias.
Reuters menciona que WhatsApp trató de evitar convertirse en una empresa de servicios financieros en Brasil y aprovecharse de las licencias bancarias existentes de Visa y Mastercard. Sin embargo, tuvo que buscar la aprobación regulatoria para procesar los pagos, así como Visa y Mastercard tuvieron que conseguir nuevos permisos para poder operar con el servicio de mensajería.
WhatsApp, que tiene más de 120 millones de usuarios en Brasil, no dijo cuándo comenzará a ofrecer el servicio, pero un portavoz de la compañía mencionó que están haciendo los últimos preparativos para que los pagos en la plataforma estén disponibles en Brasil lo antes posible”.