jueves, agosto 11, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsWhatsApp estrena pagos y envíos de dinero mediante un mensaje

WhatsApp estrena pagos y envíos de dinero mediante un mensaje

La aplicación de mensajería instantánea implementó un piloto en Estados Unidos y Guatemala; sin embargo, en los próximos meses llegará a otros países.

Usuarios de WhatsApp en Estados Unidos podrán realizar envíos y transferencias de dinero sin necesidad de salir de la aplicación y con la facilidad de enviar sólo un mensaje a través del servicio de Novi, una firma de Meta (antes Facebook).

De acuerdo con las empresas, sólo es necesario crear una cuenta en Novi y vincularla al número de WhatsApp. Una vez que está hecho, las personas deben elegir un contacto del teléfono e ingresar la cantidad que se desea enviar y la transacción se verá reflejada en la moneda local, ya que el servicio también funciona, por ahora, en Guatemala.

“Es necesario que el usuario revise la transacción, vea el tipo de cambio, agregue una nota personal y luego envíe el dinero. Su destinatario recibirá el dinero instantáneamente en su cuenta de Novi. Si alguien no tiene una cuenta de Novi, puede ingresar su número de teléfono e invitarlo a crear una”, señala la firma de billetera digital.

Asimismo, la cuenta Novi puede vincularse con cuentas bancarias para hacer transferencias, retirar efectivo y verificar los saldos, servicios que podrían variar de acuerdo con cada país.

Stephane Kasriel, CEO de Novi, explica que aún se encuentran en pruebas de su servicio a través de WhatsApp, por lo que una vez que consideren que están listos, lo expandirán a otros países fuera de Estados Unidos y Guatemala.

Agregó que el uso de Novi no cambia la privacidad de los mensajes y llamadas personales de WhatsApp, que siempre están encriptados de un extremo a otro.

“Desde que presentamos el piloto de Novi hace sólo seis semanas, hemos podido probar y aprender qué características y funcionalidades son más importantes para las personas, y concentrar nuestros esfuerzos en mejorarlas aún más”, añadió.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS