Waymo ofrecerá Wi-Fi y otras comodidades en su servicio de taxis autónomos

Waymo está comenzando a probar su servicio de Wi-Fi de cortesía en sus vehículos autónomos de Phoenix. El objetivo es persuadir a los pasajeros de viajar en su servicio de taxis autónomos en lugar de conducir su propio automóvil o viajar con la competencia.

Además de su servicio Wi-Fi, la subsidiaria de Alphabet ha incluido otras comodidades como la transmisión de música sin comerciales para pasajeros con Google Play Music, como respuesta a Spotify y Apple Music.

También ha incluido un asiento de seguridad para niños en cada Minivan, enfocándose en las familias, y asegurándose que los vehículos estén a una temperatura fresca frente al calor del desierto de Arizona.

Una de las principales quejas de las aplicaciones de servicios de transporte son los conductores que hablan mucho y los vehículos que varían en tamaño, así como la falta de limpieza.

Actualmente, Waymo ofrece tarifas comparables a las de Uber y Lyft. Su principal desafío es demostrar que la hospitalidad y la conectividad pueden generar mayores ganancias que el hecho de tener conductores humanos.

Waymo firma acuerdo con Renault y Nissan para llevar sus autónomos al mundo

Waymo se asocia con Lyft para ofrecer viajes autónomos en Arizona

Eliminar los costos laborales de conductores podría permitir a la compañía cobrar tarifas más altas, mientras que los servicios de Internet, música y video generarán tarifas adicionales e incluso la venta de publicidad.

Los analistas han estimado el valor de Waymo en más de 100 mil millones de dólares, suponiendo que los nuevos servicios contribuyan a mayores ingresos.

Las Minivans de Waymo cubren un área de 100 millas cuadradas alrededor de Phoenix y más de mil usuarios han participado en la prueba, a través de la aplicación de Waymo.

Aunque la integración de Wi-Fi es un incentivo que aún está por comprobar su efectividad, algunos usuarios dicen que estar conectados les permitiría trabajar en sus computadoras o realizar videoconferencias cuando se ofrezcan viajes de mayor distancia.

Waymo no ha dado detalles sobre cuándo comenzaron las pruebas con Wi-Fi, así como información sobre la velocidad de conexión y los proveedores que están utilizando.