Waymo anunció en un comunicado una alianza con Renault y Nissan para llevar su servicio de viajes autónomos a Francia y Japón.
El acuerdo significa la oportunidad de Waymo para llevar su tecnología autónoma a un escenario global.
Principalmente, se busca desarrollar un marco para el despliegue de servicios de movilidad a escala; las pruebas físicas y de servicios llegarán en fases posteriores.
Después de lanzar su servicio en Francia y Japón, Waymo pretende explorar otros mercados europeos y asiáticos con los fabricantes.
El acuerdo no estableció un calendario para el lanzamiento del servicio de transporte y Waymo probablemente use un nombre diferente para sus servicios fuera de Estados Unidos.
Aunque la tecnología de la filial de Google se considera la más avanzada, aún no es lo suficientemente experta para que no exista un conductor humano preparado para tomar el control, en caso de que algo salga mal.
Waymo ya había realizado acuerdos con otros dos fabricantes de automóviles, Fiat Chrysler y Jaguar. Hasta ahora, la compañía ha usado las minivans de Chrysler para su servicio en Phoenix, pero planea lanzar el I-Pace elétrico de Jaguar.