La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos concedió a Walt Disney Parks and Resorts un permiso para realizar pruebas internas para ver si algo de su infraestructura inalámbrica existente en sus resorts en Anaheim (California) y Orlando (Florida) puede ser convertido para operar bajo las reglas de espectro compartido del Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadana (CBRS).
De acuerdo con la presentación ante la FCC, el propósito de las pruebas internas es “determinar la funcionalidad de un proxy CBRS desarrollado por Siemens para permitir la conversión de las instalaciones existentes de la parte 90 para que operen bajo las reglas de CBRS”.
Las instalaciones de la parte 90 en un contexto empresarial generalmente se refieren a comunicaciones de radio móviles terrestres privadas.
Disney solicitó permiso para realizar pruebas dentro de un radio de un kilómetro de la ubicación de Disneyland (Anaheim, California) y dentro de un radio de 4.8 kilómetros de un sitio en Walt Disney World en Florida, utilizando un total de 141 transmisores fijos y móviles de Siemens.
La autorización de la FCC tendrá una vigencia del 15 de julio hasta mediados de enero de 2020, y las pruebas se limitarán a la parte de la banda de 3,650-3,700 MHz para no interferir con los sistemas de radar naval establecidos.
En abril, la compañía de paquetería FedEx solicitó a la FCC una extensión de las pruebas en el uso de CBRS para seguir sus ensayos en Memphis, Tennessee.