Walmart compra MeMD para competirle a Amazon en telesalud

Luego de haber lanzado su servicio de atención médica presencial en Estados Unidos, ahora el gigante de comercio minorista, Walmart, busca ampliar su alcance al terreno de la telesalud.

Por ello, la empresa anunció la adquisición de MeMD, un proveedor de telesalud en múltiples especialidades, cuya experiencia y plataforma tecnológica le servirán para brindar servicios de salud virtuales en los próximos meses.

Walmart detalló que tendrá la capacidad de proporcionar servicio de salud a distancia en todo el territorio estadounidense, incluida la atención primaria, del comportamiento y en situaciones de urgencia.

La compañía tiene alrededor de 20 clínicas de salud en Estados Unidos, donde ofrece servicios generales, odontología, psicología y otras especialidades. En este campo, compite con otros importantes jugadores como Amazon Care, quien ya va más adelantado en sus planes.

Hace un par de meses, Amazon Care anunció la ampliación de su servicio de telemedicina para empresas. Ahora estará disponible no sólo para los empleados de Amazon y sus familias, sino también para otras empresas que quieran contratarlo para sus trabajadores.

También lee: Tecnologías que están mejorando la telemedicina en tiempos de coronavirus

Para la división Walmart Health, agregar la telesalud a su estrategia le permitirá competir con Amazon Care, y aprovechar los datos y la tecnología para mejorar la calidad del servicio de salud y la equidad en el acceso.

MeDM destacó que la unión entre ambas firmas ampliará los alcance de la atención médica asequible e innovadora, para llegar a un mayor número de personas, de forma presencial o a distancia.