Walmart Chile promete aumentar 40% la productividad de su Centro de Distribución Lo Aguirre a partir de un proceso de automatización para el que invertirá 200 millones de dólares. El cambio redundará en una mayor eficiencia operativa, reducción de costos de transporte y más eficiencia de reposición.
Se ampliará el centro y se sumarán mil 400 robots autónomos, al tiempo que se incorporará la tecnología GTP (Goods to Person) para gestión automatizada de stock.
El plan forma parte de un proyecto más ambicioso, de mil 300 millones de dólares, que contempla también la apertura de 80 nuevas tiendas –principalmente en el interior– y la creación de 6 mil puestos de trabajo.
“Estamos impulsando una transformación que nos permitirá abastecer nuestras tiendas con mayor precisión, eficiencia y rapidez. Esta inversión en automatización se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento y en el compromiso permanente de mejorar la experiencia de quienes nos eligen cada día. Nuestro objetivo es claro: llegar con precios bajos y alta disponibilidad a todos los hogares del país”, señaló Cristian Barrientos, CEO de Walmart Chile.