martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSVuelve el mítico CEO de The Walt Disney Company

Vuelve el mítico CEO de The Walt Disney Company

Tras la renuncia del CEO actual, Bob Chapek, la junta directiva de la compañía nombró a Robert Iger, quien ya había ejercido de CEO entre 2005 a 2020.

Este domingo, 20 de noviembre, la junta directiva de Walt Disney Company designó a Robert A. Iger (Bob Iger) como el CEO de la compañía. 

Su propósito es establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado y trabajar en estrecha colaboración con la Junta en el desarrollo de un sucesor para dirigir la Compañía al finalizar su mandato

La decisión se da tras la renuncia de Bob Chapek, quien ocupó el cargo hasta este domingo. 

Por su parte, Iger, ya había trabajado para Walt Disney Company 40 años de los cuales 15 ejerció como CEO (2005 a 2020). 

Al respecto, Susan Arnold, presidenta de la junta dijo: “Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. A su vez, Iger tiene el profundo respeto del equipo de liderazgo sénior de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó de cerca hasta su partida como presidente ejecutivo hace 11 meses, y es muy admirado por los empleados de Disney en todo el mundo, por lo que será una transición fluida de liderazgo”.

Lee también: Disney sube en Bolsa tras recuperar a Bob Iger como consejero delegado

Robert A. Iger, CEO Disney

El ejecutivo se incorporó oficialmente al equipo directivo superior de Disney en 1996 como presidente del Grupo ABC, propiedad de Disney, y en 1999 asumió la presidencia de Walt Disney International. En ese cargo, Iger amplió y coordinó la presencia de Disney fuera de los Estados Unidos, estableciendo el modelo para el crecimiento internacional de la empresa en la actualidad. 

Fue CEO y presidente de The Walt Disney Company de 2005 a 2020, tiempo durante el cual administró compañías de medios y de marcas. Su visión estratégica se centró en tres pilares fundamentales: generar el mejor contenido creativo posible; fomentar la innovación y utilizar la última tecnología; y expandirse a nuevos mercados en todo el mundo.

También lideró la adquisición de Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019). Así como la inauguración histórica del primer parque temático y resort de Disney en China continental, Shanghai Disney Resort; 

De 2020 a noviembre de 2022 fue nombrado presidente de la compañía. Hasta ahora que es director ejecutivo, nuevamente. 

Además, el Iger ha sido nombrado Empresario del Año de TIME (2019); una de las “personas más poderosas del mundo” de la revista Forbes (2018); uno de los “CEOs de Top Gun” de la revista Forbes (2009); una de las “25 personas más poderosas en los negocios” de la revista Fortune (2006, 2007); uno de los “Best CEOs” de la revista Institutional Investor (2008, 2009, 2010, 2011); “CEO del año” de MarketWatch (2006); y “CEO del año” por la revista Chief Executive (2014).

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS