Volkswagen (VW) tiene un plan para reunir apoyo en su negocio de autos eléctricos: creará empresas conjuntas e invertirá 50 mil millones de euros (56 mil 570 millones de dólares) en el sector de baterías, declaró un miembro de la junta de VW, Stefan Sommer, a Reuters.
VW ha identificado a Northvolt de Suecia, SKI de Corea del Sur, LG Chem, Samsung y CATL de China como socios estratégicos.
“No todos los proveedores están convencidos de que la movilidad eléctrica llegará a una escala tan grande. Necesitas pasar más tiempo convenciéndolos de invertir en la industria automotriz”, señaló Sommer.
El fabricante de automóviles alemán está reorganizando 16 fábricas para construir vehículos eléctricos y planea comenzar a producir 33 autos eléctricos diferentes bajo las marcas Skoda, Audi, VW y Seat a mediados de 2023.
El periodo de adopción de vehículos eléctricos ha sido lento debido al rango de operación limitado, los largos tiempos de recarga de la batería, y a la falta de infraestructura de carga. Estos riesgos han creado desconfianza entre los posibles proveedores.
“Cuando se trata de componentes normales, los proveedores tienen la oportunidad de vender a otros fabricantes de automóviles si VW compra menos. Pero con la movilidad eléctrica, no funciona para VW, entonces no funcionará para otros”, concluyó.