Volkswagen de México explicó su compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial a través de la Estrategia Ambiental de la Producción al Año 2030 Go to Zero Impact Factory, mediante el uso de energías alternativas.
La estrategia se compone de cuatro áreas que comparten las plantas de Grupo Volkswagen a nivel global: proteger el clima, conservar recursos, preservar ecosistemas y asegurar el cumplimiento ambiental.
En el marco del VII Foro Ambiental Automotriz “Biodiversidad, gobernanza para la protección y conservación de cara al futuro”, organizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Volkswagen de México compartió su misión ambiental a través de proyectos que promueven prácticas sustentables en la industria automotriz.
La misión ambiental de Volkswagen de México se enfoca en estrategias como el uso de energías alternativas y soluciones para el desarrollo sostenible, para mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente.
Hugo Sánchez Cabrera, especialista en Planeación de Proyectos de la Gerencia ECMS y Energy Management en Volkswagen de México, detalló que el fabricante de origen alemán en el país “logra la descarbonización a través de la eficiencia energética y las energías renovables”.
Durante el foro se propusieron alternativas ambientales sustentables que mejoren las políticas públicas de investigación relacionadas con el sector, responsabilidad social y empresarial que promueva el desarrollo sustentable en Puebla, respetando y cuidando el medio ambiente.
El Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, dijo que “la importancia de la industria automotriz se explica por el efecto multiplicador que tiene sobre otras industrias, gracias a su potencial en la generación de empleo, transferencia de tecnología y atracción de inversiones”.