El futuro operador japonés Rakuten y el operador británico Vodafone son oficialmente los dos nuevos y principales inversionistas de SpaceMobile, propiedad de AST & Science, la empresa que promete llevar cobertura de red 4G con transmisión desde el espacio.
El proyecto SpaceMobile busca llevar cobertura móvil a más personas y dispositivos en todo el planeta. De inicio, la conexión está planeada en teléfonos inteligentes 4G, con planes a extenderse a 5G en el futuro, sin necesidad de hardware satelital especializado.
Entre los inversionistas también destacan American Tower, Samsung NEXT, y el fundador de AST, Abel Avellan. Con el ingreso de Rakuten y Vodafone, la inversión de SpaceMobile alcanzó los 128 millones de dólares.
La red SpaceMobile permitirá el roaming continuo hacia y desde redes celulares terrestres a velocidades de datos comparables, sin necesidad de hardware satelital especializado.
“SpaceMobile será particularmente transformador para el creciente mercado móvil mundial anual de 1 billón de dólares porque eliminará las brechas de cobertura que enfrentan los cinco mil millones de suscriptores móviles actuales que entran y salen de la conectividad todos los días”, señaló Avellan, presidente y CEO de AST & Science.
“También ayudará a las comunidades más desatendidas del mundo para acceder a los últimos servicios móviles mucho antes de lo previsto, ayudando a más personas a acceder a la economía digital”, agregó.