Vodafone y Mastercard apuestan por pagos autónomos en Europa
Pairpoint, el negocio conjunto entre Vodafone y Sumitomo Corporation, acordó con Mastercard la introducción en Europa de un nuevo servicio de pagos autónomos, sin intermediación de humanos. Prometen una revolución en el segmento de la economía de las cosas, con reducción de tiempos, gestión y costos en verticales como la logística.
La solución permitirá a las empresas el pago directo en estaciones de carga o combustible a partir de operaciones preaprobadas a lo largo de una ruta; también será útil para abonar tasas portuarias o de almacenamiento. Estará disponible este año en Reino Unido y llegará luego a otros mercados europeos.
¿Cómo funcionará? Se le asignará una identidad digital única a cada dispositivo, que estará además habilitado para la interacción e intercambio con otros equipos. El servicio se basará en Internet de las Cosas (IoT) para que los dispositivos reciban y transmitan información; también para la generación de un informe sobre los movimientos.
“Los pagos sin contacto mediante teléfonos inteligentes son algo común, el siguiente paso es que los dispositivos y vehículos paguen directamente la factura en nombre de los usuarios. Esto será posible ahora de forma segura y sencilla”, dijo Jorge Bento, director Ejecutivo de Pairpoint.
Los involucrados coincidieron en que el proyecto es “globalmente escalable”.