Un año después del lanzamiento de 5G en el Reino Unido, Vodafone se convirtió en el primer operador en mostrar 5G independiente (SA), con una nueva red construida para la Universidad de Coventry.
El principal beneficio de esta red independiente es agregar más capacidad a la red, lo que significa velocidades más rápidas y una conexión más confiable.
La casa de estudios utilizará la red 5G SA de Vodafone para probar tecnologías de aprendizaje de Realidad Virtual de vanguardia para apoyar la capacitación de estudiantes de enfermería y profesionales de la salud, como parte de su ambición de ser la universidad líder en 5G, de acuerdo con un comunicado del operador.
Además, Vodafone instaló el sistema de puntos de radio 5G de Ericsson en el Laboratorio de aprendizaje de medios disruptivos de la universidad y el Centro Nacional de Diseño de Transporte. La tecnología para interiores ofrecerá 5G rápido y de alta capacidad en edificios clave para respaldar su enseñanza y aprendizaje innovadores.
Para esta implementación, la compañía se asoció con Ericsson, MediaTek, OPPO y Qualcomm.
“El 5G de hoy tiene que ver con la capacidad y el aumento de la velocidad. Brinda a las personas la mejor experiencia móvil de la historia, pero es sólo la punta del iceberg de lo que 5G puede hacer. Con esta nueva red en vivo estamos demostrando el potencial futuro de 5G y cómo será tan valioso para la economía del Reino Unido”, sostuvo el Director de Tecnología de Vodafone UK, Scott Petty.
Desde el lanzamiento de su red 5G, el 3 de julio de 2019, Vodafone logró cobertura en 37 ciudades del Reino Unido.