jueves, enero 26, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadVodafone Portugal trabaja en recuperación de sus servicios tras recibir ciberataque

Vodafone Portugal trabaja en recuperación de sus servicios tras recibir ciberataque

Vodafone Portugal fue víctima de una interrupción en su red por un “ciberataque deliberado y malicioso con el objetivo de causar interrupciones” en todos sus servicios. Inició en la noche del 7 de febrero y la empresa trabaja en la recuperación de todos sus sistemas, en vistas a recuperarse en las siguientes horas. Según medios locales, la cifra de afectados trepó a 4 millones.

El operador explicó la situación en un breve comunicado, en el que indicó que “tan pronto como se detectó el problema, actuó de inmediato para identificar el problema, contenter los efectos y restaurar los servicios”. Afectó a todo el portafolio de la compañía: servicios móviles –ya totalmente recuperados, aunque al momento funcionan sobre 3G–, voz fija, televisión y hasta mensajes de texto.

La firma trabaja con las autoridades en una “profunda investigación para entender y superar esta situación”. Aunque las primeras versiones marcaban que sí, la compañía dijo que el ataque fue dirigido a su filial en Portugal y ninguna otra recibió impacto. Mário Vaz, presidente local de Vodafone, señaló que el ataque no expuso datos personales de los clientes y empresas, replicó Expresso.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS