Vodafone ha lanzado hoy una nueva plataforma global que lleva el mundo de los dispositivos conectados al siguiente nivel, al permitirles comerciar de forma segura entre ellos en nombre de un usuario.
Aprovechando la fuerza de su plataforma de Internet de las Cosas (IoT) -una de las mayores del mundo con más de 140 millones de conexiones- la nueva plataforma, llamada Digital Asset Broker (DAB), posibilitará que los clientes de Vodafone se beneficien de la nueva “Economía de las Cosas”. Se trata de un universo en el que las empresas de múltiples sectores industriales pueden transformar los bienes físicos en activos digitales negociables, para poder competir y operar en nuevos mercados online disruptivos a través de esta plataforma.
En la actualidad, la mayoría de los dispositivos y sensores conectados recogen y envían información a través de Internet. La nueva plataforma “Economía de las cosas” de Vodafone va más allá. Permite que los dispositivos conectados verificados, los vehículos, el mobiliario urbano inteligente y las máquinas realicen transacciones de forma segura y sin incidencias sin intervención humana, pero con pleno control del propietario.
Leer más: https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_Economy_of_Things/