Vodafone España reduce 2.3% sus ingresos en segundo trimestre
La compañía cerró el 15% de sus tiendas minoristas entre abril y junio.
Vodafone redujo 2.3 por ciento su facturación en España en el segundo trimestre del año (primer periodo fiscal). El operador informó ingresos locales por 965 millones de euros frente a los 988 millones de euros informados un año atrás. La filial local representó 8.9 por ciento de las ventas de la firma.

La facturación por servicios fue responsable de más del 90 por ciento del total en España: se reportaron 871 millones de euros frente a 898 millones de euros de igual periodo anterior. La firma señaló que la baja fue consecuencia de una menor base de clientes y la continua competencia, lo que fue parcialmente compensado por el aumento de precios.
Relacionado: Vodafone España prepara 5G SA para 2024 mientras avanza en despliegue “muy rápido sobre 700 MHz”
En el periodo analizado su base de clientes de contrato se redujo en 87 mil y la de banda ancha en 65 mil como consecuencia, según la compañía, del aumento de precios. Además, el operador anunció el cierre del 15 por ciento de sus tiendas minoristas y la decisión de no renovar canales de ventas para mejorar su distribución.
A nivel general, el Grupo presentó ingresos por 11 mil 278 millones de euros, 4.7 por ciento menos que un año atrás. Alemania (allí facturó 3 mil 147 millones de euros) se mantiene como su mercado más influyente en Europa, mientras que Vodacom, su filial africana, generó una facturación de mil 757 millones de euros.