Vodafone España prueba 5G en 26 GHz
Alcanzó velocidades de descarga superiores a 2 Gbps y de subida por encima de 430 Mbps.
Vodafone España realizó el primer piloto 5G en la banda milimétrica de 26 GHz en su red comercial. Alcanzó velocidades de descarga superiores a 2 Gbps y de subida por encima de 430 Mbps. Las pruebas se hicieron en su sede de Alameda de Osuna, en Madrid, con smartphones precomerciales de distintas marcas.
“Los ingenieros de Vodafone han agregado diferentes combinaciones de portadoras para conseguir velocidades posibles usando todo el espectro disponible con un alcance de más de un kilómetros con línea de vista a la antena desde su sede hasta el punto donde estaban situados los smartphones”, dijo la compañía en un comunicado.
La firma, que también tiene espectro en 700 MHz y 3.5 GHz para 5G, utilizó los 400 MHz en la banda de 26 GHz que adquirió en la subasta de diciembre de 2022 y para lo que pagó 8 millones de euros.
Destacó que esta banda será clave para cobertura en eventos multitudinarios o para su uso en redes privadas para el gaming, campus universitarios o estaciones de transporte de gran afluencia.