Vodafone cerró marzo con 5.2 millones de líneas IoT en España, cifra 30 por ciento superior a la informada un año atrás. La compañía sumó casi 100 mil líneas por mes en el último año fiscal y alcanzó una cuota de mercado que supera el 40.6 por ciento. La firma también es líder mundial en el segmento, con 160 millones de dispositivos y plataformas conectadas.
El crecimiento responde, según la empresa, a la diversificación de productos IoT, alcanzando con su portafolio sectores como la seguridad, alarmas conectadas, banca, operadores logísticos, flotas, energías renovables, agricultura, gestión de residuos y de agua. Sumó, en tanto, “una interfaz intuitiva y una catálogo de APIs que facilita la integración con aplicaciones de terceros”.
A pesar de las buenas cifras en IoT, el operador reporta serios problemas para su operación en España como producto de la alta competencia. En su reporte trimestral a marzo, Vodafone señaló que prepara una revisión estratégica de su filial, considerando que el desempeñó general no resultó “suficientemente bueno”.