Vodafone seleccionó la tecnología 5G Core de modo dual nativa de la nube de Ericsson para alimentar sus redes centrales en Alemania y el Reino Unido.
En ambos mercados, Ericsson administrará todo el núcleo autónomo 5G nativo de la nube de Vodafone para aplicaciones centrales de paquetes, algo necesario para ofrecer servicios de quinta generación autónomos.
En el Reino Unido, el despliegue durará cinco años y convertirá a Ericsson en un socio de red 5G clave de extremo a extremo para Vodafone.
Mientras que el despliegue de Alemania ya arrancó, incluido en lanzamiento de 5G independiente.
“Como socios clave en el viaje digital de Vodafone, hemos implementado 5G en Europa después de años de innovación conjunta. Ahora, ampliando nuestra red de acceso de radio existente, se ha confiado a nuestra cartera de red central para llevar 5G al siguiente nivel en Alemania y el Reino Unido. Con las ganancias económicas, empresariales y sociales que ofrece 5G, estoy realmente emocionado de ver florecer tanto a Alemania como al Reino Unido”, explicó Arun Bansal, presidente para Europa y América Latina de Ericsson.
La implementación de 5G independiente es un paso significativo hacia la entrega de todo el potencial de los servicios de la nueva red y la innovación futura a los consumidores y clientes empresariales de Vodafone en ambos países.