Vivo y Terra anuncian la primer ciudad brasileña que recibirá fibra óptica mediante modelo de franquicia

Águas Lindas de Goiás comenzó el cronograma de expansión de banda ancha, en sociedad con franquiciados, a más de 500 ubicaciones en los próximos tres años.

Telefónica anunció que Águas Lindas de Goiás será la primera ciudad de Brasil en recibir  Internet de alta velocidad, a través de un modelo de franquicia de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), lanzado por sus marcas Vivo y Terra.

A partir de ahora, en sociedad con la franquicia Xis Net, la ciudad comienza a comercializar planes de banda ancha de hasta 300 Mega Terra conectados por Vivo Fibra, con más estabilidad y calidad de conexión.

Águas Lindas de Goiás comenzó el cronograma de expansión, en sociedad con franquiciados, a más de 500 ubicaciones en los próximos tres años.

La ciudad también tendrá la primera tienda Terra Fibra en este nuevo modelo de negocio. Los clientes podrán disfrutar de la conexión de banda ancha de 100 Mega de Vivo por 99.99 reales, con instalación y Wi-Fi gratis. La compañía también ofrece otras opciones de planes de hasta 300 Mega.

Recomendado: Vivo lanza modelo de franquicia para expansión de red FTTH en Brasil

El proyecto se enfoca en ciudades con 20 mil a 50 mil habitantes, así como municipios o vecindarios periféricos de grandes centros urbanos. Con la iniciativa, Vivo puede agregar más de un millón de hogares cubiertos de fibra por franquiciados a 15 millones ya planeados por la expansión de la compañía para fines de 2021.

Franquicia

El modelo de negocio Terra conectado por Vivo Fibra expande la banda ancha de Vivo, extendiendo su capilaridad a través de socios y permitiendo la provisión de Internet para pequeñas operaciones.

Como franquiciador, Vivo ofrece todo el conocimiento técnico en la implementación de una red de fibra y experiencia en la comercialización de sus productos y servicios. El franquiciado ahora utiliza toda la capacidad técnica de la compañía.