Vivendi negocia con Tencent la venta de 10% de Universal Music, en busca de expandirse en China

Videndi está negociando con la multinacional china Tencent la venta de un 10 por ciento del capital de Universal Music Group (UMG), de la que es propietaria, en busca de ampliar su presencia en el riguroso y controlado mercado chino.

La transacción se haría con una valoración total de Universal Music por 30 mil millones de euros, con la posibilidad de que Tencent adquiera en el transcurso de un año otro 10 por ciento al mismo precio y en las mismas condiciones, informó Vivendi.

A través de este acuerdo, la gigante china podría impulsar el negocio de UMG en Asia, gracias a que en el mercado local tiende a superar a sus competidores en la adquisición de derechos de copia musical, según un informe de Reuters.

De la misma manera, Universal podría beneficiar a Tencent para aumentar sus ingresos provenientes de paquetes de suscripción de música, ya que en la actualidad la empresa china obtiene la mayor parte de su facturación del karaoke en línea y la transmisión en vivo.

Vivendi espera mejorar la promoción de sus artistas, como Lady Gaga, Taylor Swift y Kendrick Lamar en nuevos mercados, al mismo tiempo, “identificar y promover nuevos talentos”, hallados a partir de la cooperación comercial con Tencent.

Tras darse a conocer el inicio de las conversaciones, las acciones del conglomerado francés subieron 7 puntos porcentuales, debido a la buena acogida de los especialistas, mientras que las de Tencent disminuyeron un punto en la bolsa de Hong Kong.