LG Uplus lanza roaming 5G en Corea del Sur y Finlandia, de la mano de Elisa y Syniverse

LG Uplus y Syniverse se encuentran desarrollando el tercer servicio de roaming 5G en el mundo, para que los usuarios de Corea del Sur y Finlandia puedan mantenerse conectados cuando viajan entre ambos países.

Hace un par de semanas, Swisscom activó el primer servicio de itinerancia en Finlandia, de la mano de Elisa, y en Corea del Sur, con SK Telecom. Días después, Vodafone anunció el lanzamiento del roaming en 55 ciudades europeas del Reino Unido (15), Italia (5), Alemania (20) y España (15).

Ahora, en Finlandia el operador móvil Elisa se encarga de proveer el servicio de itinerancia, con el teléfono inteligente de LG V50 ThinQ. Mientras que en Corea, LG Uplus dispone de la red IPX de Syniverse para habilitar el servicio.

Además, la solución del proveedor de tecnología inalámbrica permite tener “una red segura y confiable conectada a más de 750 operadores móviles en más de 150 países”, al mismo tiempo que facilita la interconexión entre 4G LTE y 5G, dijo Syniverse en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, el roaming ha estado disponible desde el 19 de julio; sin embargo, el anuncio se hizo apenas hoy.

“Cuando se trata de 5G en el espacio comercial, será imperativo que las aplicaciones y sistemas comerciales tengan conectividad global a medida que sus productos se mueven por todo el mundo, desde la fábrica hasta el usuario final”, expuso el Vicepresidente Senior de Syniverse en Asia Pacífico, Paul Hodges.

Por su parte, LG Uplus buscará trabajar con otros operadores móviles para expandir de manera gradual el servicio de roaming 5G.