Visa hace alianza global con Branch International para expandir los préstamos móviles

La aplicación financiera para África, Branch International, recaudó 170 millones de dólares en su última ronda de financiamiento y firmó una asociación global con Visa, un inversor líder.

Además de Visa participaron en la ronda de inversión Fundación Capital, Andreessen Horowitz, Trinity Ventures, Formación 8, la CFI, CreditEase, Parque de la Victoria, Greenspring, Foxhaven y B Capital participaron.

Con la nueva inyección de Visa, la firma de préstamos móviles tiene la intención de expandir el acceso financiero en África, al mismo tiempo que en India y América Latina.

Junto a la financiación, Branch International anunció un acuerdo de asociación mundial con Visa para brindar acceso financiero a las personas que no tienen cuentas bancarias.

La compañía dijo que el acuerdo le permitiría proporcionar tarjetas de débito prepagas virtuales a los clientes y el servicio estará disponible en todo el mundo, permitirá a los clientes de sucursales no bancarizados recibir créditos a través de cajeros automáticos.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Estrategia de Visa, Bill Sheedy, dijo que “nuestra asociación con Branch proporciona a Visa un mecanismo de distribución clave para llegar a las personas que anteriormente estaban fuera del alcance y ayudar a dar forma al futuro de las microfinanzas”.

Branch International fue fundada en 2015, tiene oficinas en México, Mumbai y Nairobi, además de su sede en San Francisco. Afirma que tiene más de 3 millones de clientes y ha procesado 13 millones de préstamos hasta la fecha.

Los préstamos móviles es un área de crecimiento en los mercados en desarrollo y son citados regularmente como una oportunidad por los proveedores de dinero móvil que buscan ampliar el alcance de sus servicios.