El proveedor de banda ancha británico, Virgin Media, informó que logró con éxito velocidades de 2.2 Gbps utilizando su red existente.
En un comunicado, la compañía mencionó que realizó la prueba de innovación en Thatcham, Berkshire, utilizando tecnología de banda ancha DOCSIS 3.1, que ofrece velocidades de banda ancha más rápidas y confiables a los hogares de los clientes.
Virgin Media realizó una prueba de concepto para mostrar las velocidades de banda ancha rápidas que se pueden entregar a través de su red existente, sin la necesidad de infraestructura adicional u obras de ingeniería civil, como el tendido de nuevos cables de fibra.
Para ello, el proveedor utilizó el más reciente enrutador del operador, el Hub 4. La prueba proporcionó velocidades de carga promedio de 214 Mbps. Las velocidades fueron verificadas de forma independiente por SamKnows, que mide el rendimiento de banda ancha.
Virgin Media ya ha implementado sus velocidades de 1Gbps en siete áreas en el Reino Unido, cubriendo un total de 3.7 millones de hogares, por lo que asegura que es el proveedor de banda ancha gigabit más grande del país.
Para fines de 2021, el proveedor estima que más de 15 millones de instalaciones en la red de Virgin Media tendrán acceso a velocidades de gigabit.
Jeanie York, directora de Tecnología e Información de Virgin Media, comentó: “Invertimos más de mil millones de libras esterlinas en nuestra red cada año y esta prueba innovadora demuestra cómo la red de cable preparada para el futuro existente de Virgin Media puede ofrecer velocidades de banda ancha de varios gigabits ultrarrápidas. Estamos preparados para satisfacer las necesidades de conectividad de nuestros clientes para lo que venga a continuación”.