Victor Peng, presidente de AMD, anunció a la compañía su intención de retirarse y abandonar su cargo a partir del 30 de agosto de 2024. La compañía señala que Peng seguirá formando parte del equipo para asegurar una transición fluida hasta la fecha de su jubilación, a la vez que continuará colaborando en calidad de asesor.
Peng se jubila con más de 40 años de experiencia en la definición y distribución de tecnologías líderes en FPGAs, SoCs, GPUs y CPUs de alto rendimiento. Asumió la presidencia de AMD desde febrero de 2022, cuando se reincorporó a la compañía tras la adquisición de Xilinx, donde laboró por 14 años, el último como presidente, CEO y miembro del consejo de administración.
Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, reconoció la aportación de Peng al liderar el segmento de sistemas embebidos y la estrategia de IA interempresarial de la compañía. “Bajo su liderazgo, AMD se convirtió en el proveedor número 1 de la industria de FPGA y soluciones de computación adaptativa”, agrega Su, en un comunicado.
Recomendamos: Consumo energético e infraestructura, retos a enfrentar en despliegue de IA
Como parte de la transición, el vicepresidente senior del Grupo de Inteligencia Artificial (AIG), Vamsi Boppana, ampliará sus responsabilidades actuales para incluir el negocio del acelerador de IA para centros de datos AMD Instinct. Boppana también llegó a AMD a través de la adquisición de Xilinx, donde laboró desde 2008. Actualmente es responsable del desarrollo de software y ecosistemas de IA entre empresas y de las hojas de ruta de hardware de IA de AMD.
Salil Raje, vicepresidente senior y director general del Grupo de Computación Adaptativa e Integrada, continuará en su puesto al frente del negocio integrado de AMD.
Boppana y Raje reportarán ahora a la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su.