Kyrio, una subsidiaria de CableLabs, eligió a Viavi para formar parte de su Laboratorio de Integración y Prueba O-RAN en Colorado, en Estados Unidos.
De esta manera, Viavi se convirtió en la única empresa de prueba y medición que está presente en los siete Centros Abiertos de Prueba e Integración (OTICs, en inglés) aprobados por O-RAN Alliance en todo el mundo.
Además, Viavi y Rohde & Schwarz respaldan varios OTICs con su solución conjunta para las pruebas de conformidad de la unidad de radio O-RAN (O-RU), y recientemente han habilitado a Auray OTIC en Taiwán para otorgar la certificación de conformidad O-RAN para los mercados internacionales.
Te recomendamos: “Arquitecturas Open RAN pueden ayudar a operadores a cerrar brecha digital”: Cisco
Una OTIC brinda un entorno de trabajo colaborativo, abierto e imparcial, lo que garantiza que tanto el equipo como la función se ajusten a las especificaciones de la O-RAN.
La instalación de Kyrio es la primera y única OTIC aprobada por O-RAN Alliance en las Américas. Dentro del laboratorio, la compañía apoyará a los proveedores y operadores que busquen probar y certificar la conformidad con los estándares O-RAN, verificar la interoperabilidad y medir las métricas de rendimiento. Con ese fin, proporcionarán un sistema de prueba Viavi 5G emulado, dos núcleos 5G independientes y dos Redes de Acceso de Radio virtualizadas (vRANs).