sábado, febrero 4, 2023
HomeDPL NEWSNokia y Ericsson lideran proyecto europeo insignia de estandarización 6G

Nokia y Ericsson lideran proyecto europeo insignia de estandarización 6G

Nokia y Ericsson liderarán el proyecto Hexa-X-II, la segunda fase de la iniciativa insignia europea de estandarización 6G, que arrancará en 2023.

Nokia y Ericsson liderarán el proyecto Hexa-X-II, la segunda fase de la iniciativa insignia europea 6G.

Esta nueva fase ampliará la lista de socios de Hexa X a 44 organizaciones que tienen la tarea de crear la plataforma preestandarizada y la vista del sistema que formarán la base para muchas entradas en la futura estandarización de 6G.

Como parte del anuncio, Ericsson seguirá desempeñando el papel de director técnico de Hexa-X-II, que ya había desempeñado en la primera etapa de la iniciativa Hexa-X. La compañía sueca detalló que esta colaboración europea garantizará que las redes 6G satisfagan las necesidades tecnológicas, de conectividad, de sostenibilidad y sociales de su tiempo.

Por otra parte, Orange, TIM, TU Dresden, la Universidad de Oulu, IMEC y Atos ayudarán a coordinar varios planes de trabajo, como evolución e innovación de radio, dispositivos futuros e Infraestructura flexible, gestión y valores de redes inteligentes y requisitos y ecosistema

El proyecto Hexa-X-II ha recibido financiación de la Comisión Europea como parte de la primera convocatoria de la Empresa Conjunta de Redes Inteligentes (SNS-JU). 

Esto constituye el primer paso significativo para reunir a las partes interesadas clave de la Industria en Europa. El objetivo de Hexa-X-II es posicionar a Europa como líder 6G.

Hexa-X-II representa la cadena de valor completa para futuras soluciones de conectividad. Sus miembros van desde proveedores de redes y servicios de comunicaciones hasta verticales y proveedores de tecnología, así como los institutos de investigación en comunicaciones más destacados de Europa.

El consorcio Hexa-X-II se empeñará en superar tres desafíos sociales: 1) la sostenibilidad, ya que investigará tecnologías que contribuyan a una huella de carbono más sostenible y limiten el consumo de energía y materiales; 2) la inclusión, pues se propone brindar conectividad a las personas de los países en desarrollo, así como a los miembros más desfavorecidos de las sociedades desarrolladas, y 3) la confiabilidad, ya que garantizará la transparencia, la seguridad y la privacidad de los datos y la solidez de la red.

6G debería contribuir a una sociedad sostenible, eficiente y amigable con los humanos a través de una comunicación inteligente siempre presente”, aseguró el Vicepresidente y Director de Ericsson Research, Magnus Frodigh.

Además de Hexa X y Hexa-X-II, Nokia también lidera 6G-ANNA, el proyecto estelar 6G alemán y desempeña un papel fundamental en el establecimiento de la empresa conjunta Horizon Europe Smart Network and Services.

“Nokia tiene el honor de liderar este proyecto pionero. En la era 6G, los mundos digital, físico y humano estarán mucho más integrados. Nuestros objetivos deben reflejar este nivel de integración y dependencia”, declaró el Presidente de Bell Labs Core Research de Nokia, Peter Vetter.

Relacionado: 6G unificará comunicación, computación y sensores: vivo

El proyecto Hexa-X-II tiene como objetivo iniciar sus operaciones el primero de enero de 2023, con una duración prevista de dos años y medio.

LEER DESPUÉS