Verizon suma más espectro en EE.UU. para robustecer su red durante el COVID-19

La FCC también otorgó concesiones temporales a T-Mobile y US Cellular en las bandas de 600 MHz y AWS-3, respectivamente.

Ya son tres los operadores que recibieron concesiones temporales de espectro para poder satisfacer la demanda del tráfico en sus redes móviles durante el aislamiento por el coronavirus (COVID-19).

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio un permiso a Verizon en la banda AWS-3, luego de haber otorgado licencias a T-Mobile y US Cellular.

Por un plazo de 60 días, Verizon utilizará las frecuencias adicionales, que tienen en su poder Northstar y SNR Wireless, para aumentar la capacidad de su red a nivel nacional.

En el caso de T-Mobile, el permiso temporal que obtuvo fue para la banda de 600 MHz, y US Cellular también consiguió uno para el espectro AWS-3 (1.7/2.1 GHz).

Las medidas permitirán a los operadores soportar el incremento del tráfico que generan el teletrabajo, el aprendizaje a distancia y la telesalud durante la crisis sanitaria, garantizando la conectividad en Estados Unidos, dijo el Presidente de la FCC, Ajit Pai.