Verizon probó la tecnología DSS en bandas bajas con servicios simultáneos de LTE y 5G

Verizon anunció que completó con éxito las pruebas de tecnología de intercambio dinámico de espectro (DSS, por sus siglas en inglés) utilizando espectro de bandas bajas en Texas y Minnesota. Las pruebas mostraron una sesión de datos con servicios LTE y 5G NR que se ejecutaron simultáneamente.

Según el sitio Fierce Wireless, el operador estadounidense está trabajando con Ericsson y Nokia en estas pruebas particulares. Para los ensayos utilizó la banda de 850 MHz, aunque es posible que en otras zonas haga uso de espectro PCS y AWS.

“Las pruebas exitosas más recientes de nuestra tecnología DSS demuestran que estamos en camino de lanzar 5G Nationwide en 2020”, dijo Adam Koeppe, vicepresidente Senior de Planificación de Tecnología en Verizon.

“DSS nos permitirá ejecutar tecnología 5G en las mismas bandas de espectro que LTE sin desperdiciar recursos de espectro de manera ineficiente. Complementará la estrategia principal de Verizon de ofrecer un servicio 5G Ultra Wideband muy diferenciado en el espectro mmWave, que seguirá siendo nuestra prioridad de implementación”, añadió.

Verizon espera que el lanzamiento de la tecnología DSS, que se estima para fines de este año, desate el poder de la tecnología 5G, lo que permitirá una informática robusta en el borde de la red y una mayor capacidad de programación de la red para administrar el tráfico y los usos dinámicos.