Tras el terremoto de magnitud 7.2 que ocurrió este fin de semana en Haití, Verizon no cobrará cargos a sus clientes residenciales y comerciales por las llamadas que realicen desde teléfonos móviles y fijos al país caribeño entre el 18 y el 31 de agosto.
Así lo informó el operador de telefonía estadounidense a través de un comunicado difundido este miércoles.
“En este momento de necesidad, sabemos que los clientes están tratando de llegar a sus seres queridos en Haití”, declaró Ronan Dunne, vicepresidente Ejecutivo y director del Grupo de Consumidores en Verizon.
“La renuncia a los cargos por llamadas ayudará a nuestros clientes a concentrarse en rastrear y mantenerse en contacto con familiares y amigos sin tener que preocuparse también por el costo”, detalló.
Verizon especificó que, a partir de este miércoles 18 de agosto, todas las llamadas realizadas desde un teléfono fijo residencial o comercial de Verizon y teléfonos inalámbricos a Haití tendrán una tarifa de $0.00 por minuto.
Además, los clientes con planes de cobertura internacional pueden llamar a Haití sin utilizar ningún minuto de sus bloques de tiempo asignado.
Donaciones vía SMS
Adicionalmente, la compañía informó que sus clientes pueden aportar recursos a diversas organizaciones para la recuperación de Haití a través de mensajes de texto.
Para colaborar con Save the Children, los usuarios pueden enviar el mensaje DONATE al 20222; para aportar a Unicef es necesario mandar GIVE al 80100, mientras que para World Central Kitchen se envía FOOD al 80100.
Verizon especificó que todas estas donaciones son de 10 dólares y los cargos se aplicarán a la factura inalámbrica.