Verizon se prepara para otra ronda de despidos en su división de Medios que incluye las filiales de Yahoo y AOL, informó CNN.
Alrededor de 150 empleados serán cesados de sus actividades. Un portavoz de la compañía dijo a la agencia de noticias que la medida es parte de una campaña para reestructurar el negocio en torno a áreas que cree que pueden “diferenciarse” y expandirse rápidamente.
El representante agregó que Verizon está invirtiendo en contenido premium, comercio electrónico y construyendo comunidades de usuarios.
En el tercer trimestre de 2019, los ingresos de Verizon Media reportaron 1.8 mil millones de dólares, cayeron 2 por ciento interanual año tras año. Si bien esto marcó su quinto trimestre consecutivo de declive, la compañía notó que en su estado de resultados que las tendencias de ingresos estaban mejorando, con ganancias en publicidad nativa y móvil compensadas por las caídas en el sector.
La división eliminó a casi 800 empleados en enero, después de que Verizon redujo el valor del negocio 4.6 mil millones de dólares a fines de 2018. Otros 200 empleados fueron transferidos a la empresa matriz de WordPress Automattic cuando vendió la red social de web de blogs a Tumblr en agosto.