La compañía de tecnología de la salud, Verily (anteriormente Google Life Sciences), propiedad de Alphabet, colaborará con la compañía de pruebas genéticas Color para la investigación de ciertos cánceres hereditarios, enfermedades cardiacas y genes que afectan la respuesta a la medicación.
Verily se enfoca en desarrollar herramientas para recopilar y organizar datos de salud, y luego crear intervenciones y plataformas que apliquen información de esos datos “para usar para una administración de atención más integral”.
¿Por qué es relevante?
Si bien los servicios de pruebas genéticas pueden proporcionar información sobre la ascendencia de un individuo, la tecnología ha demostrado ser menos efectiva para proporcionar información sobre la salud que sea lo suficientemente precisa como para ser clínicamente relevante.
“La asociación demuestra un compromiso de Verily y Color para seguir investigando, al tiempo que reconoce una responsabilidad ética por el retorno universal de resultados procesables”, escribió Alicia Zhou, vicepresidenta de Investigación y Asuntos Científicos de Color.Inclusión al paciente. Un componente clave del proyecto es permitir que las personas participen en la investigación clínica de una manera fácil y atractiva. Las compañías dijeron que su asociación permitirá ordenar pruebas genéticas en línea, realizar la prueba desde el hogar, entregar los resultados en cuestión de semanas y brindar asesoramiento genético por teléfono.