El creciente índice de adopción de los servicios de streaming, los dispositivos emergentes habilitados para Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología de vehículo autónomo ayudará a que la industria de tecnología de consumo de Estados Unidos alcance un récord de 401 mil millones de dólares en ingresos minoristas en 2019.
El sorprendente crecimiento representa un 2.2 por ciento de crecimiento año tras año, revela un nuevo informe de Consumer Technology Association (CTA).
Categorías en las que se espera crecimiento:
Casa inteligente. Los productos de monitoreo y seguridad en el hogar están impulsando el crecimiento en la categoría de casas inteligentes. CTA espera que las ventas de accesorios de casas inteligentes, incluidas cámaras con Wi-Fi, detectores inteligentes de humo, y cerraduras inteligentes y timbres alcancen 28.6 millones de unidades (19% de crecimiento), lo que representa 4.5 mil millones de dólares (16% en incremento).
Altavoces inteligentes. Después de exitosos lanzamientos como el Amazon Echo y Google Home, las ventas de altavoces inteligentes llegarán a un un estimado de 35.2 millones de unidades vendidas (1% de aumento respecto al año pasado) y 3 mil millones de dólares en ingresos (1% de disminución) en 2019.
Robots para el hogar. El entusiasmo de los consumidores por los robots que realizan tareas domésticas está impulsando otra categoría habilitada para la IA, con un crecimiento interanual de dos dígitos. CTA espera que la categoría venda 3.6 millones de unidades, un aumento anual de 12 por ciento.
Wearables. Se espera que los dispositivos como audífonos bluetooth, incluidos los AirPods de Apple y Beats by Dre Powerbeats Pro, vendan casi 16 millones de unidades en 2019. Mientras que las ventas de relojes inteligentes de la categoría premium aumentarán un 19 por ciento en 2019, hasta alcanzar los 5.4 mil millones de dólares. Se espera que los relojes inteligentes vendan 20.1 millones de unidades, un aumento de 7 por ciento respecto al año pasado, liderando la categoría de accesorios.