- El más reciente informe de IHS Markit proyecta que este mercado podría disminuir sus ventas e ingresos 10 y 7.4%, respectivamente.
Las ventas de semiconductores podrían caer 10 puntos porcentuales este año, lo cual disminuirá sus ingresos 7.4 por ciento ―al pasar de 482 mil millones en 2018 a 446.2 mil millones de dólares este año―, de acuerdo con el más reciente análisis de IHS Markit. De cumplirse la proyección, sería el mayor declive para la industria desde 2009, cuando las transacciones cayeron 11 puntos.
Este mercado está experimentando una caída progresiva. En el primer trimestre del año, tuvo un descenso de 13 por ciento, con 96.8 mil millones de dólares respecto al mismo periodo de 2018, según indicadores de la Asociación de la Industria de Semiconductores.
Pese a que en 2018 la firma de investigación había pronosticado un crecimiento de 2.9 puntos en ingresos, ahora el cambio en la tendencia se debe a una suave demanda y a la sobreoferta.
Los productos más afectados, con una caída interanual de dos dígitos, han sido los DRAM, NAND flash, microprocesadores de uso general, microcontroladores de 32 bits y circuitos analógicos integrados de aplicaciones específicas.
Sin embargo, el informe de IHS Markit señala que el mercado podría recuperarse para el tercer trimestre del año, gracias a las memorias flash NAND utilizadas en unidades de estado sólido y teléfonos inteligentes de gama alta, así como los MPU de laptops y servidores de centros de datos.
De hecho, Samsung informó en abril que invertirá 116 mil millones de dólares para competir con Intel y Qualcomm en la industria global de semiconductores.
Por su parte, el presidente de Siliconware Precision Industries, Bough Lin, coincidió en que la demanda se recuperará en la segunda mitad del año y que, además, las empresas taiwanesas se ven poco afectadas debido al tipo de cambio.