domingo, enero 29, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCriptoVenezuela | Usarán criptomonedas para recompensar el reciclaje de plástico

Venezuela | Usarán criptomonedas para recompensar el reciclaje de plástico

Criptonoticias

La Alcaldía de Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela, presentó su proyecto EcoBox, con el cual usará criptomonedas para incentivar a sus ciudadanos a reciclar botellas de plástico.

El proyecto fue presentado en el evento Monagas Innova, celebrado el pasado 8 y 9 de noviembre en la entidad. Allí, también se exhibieron otras propuestas basadas en la tecnología de Bitcoin, con el fin modernizar y ofrecer soluciones a los problemas que afectan a la población local.

El programa de reciclaje EcoBox consiste en conectar con las comunidades organizadas y con la población en general para la clasificación de desechos sólidos y el procesamiento de residuos plásticos.

Como parte del plan, la Alcaldía de Maturín, en un trabajo conjunto con la gobernación del estado Monagas, integró a la empresa Acron, la cual trabaja para desarrollar soluciones innovadoras de reciclaje para todo tipo de plásticos.

«Estamos creando un nuevo conjunto de opciones de reciclaje para plásticos de desecho difíciles de reciclar que hoy se envían al vertedero», señaló Wilfredo Andérico, gerente general de Acron, en conversación exclusiva con CriptoNoticias.

La empresa, usará todo lo reciclado para la elaboración de materiales de construcción. Afirma incluso que con una tonelada de plástico será posible obtener 1000 litros de gasolina de 95 octanos.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS