lunes, septiembre 26, 2022
HomeSin categoríaVenezuela | Pago Seguro: Conoce cómo recibir remesas de MoneyGram

Venezuela | Pago Seguro: Conoce cómo recibir remesas de MoneyGram

Después de Western Union, Moneygram figura como el proveedor de transferencias más grande del mundo y opera en Venezuela a través de su aliado exclusivo Pago Seguro

Últimas Noticias

Los avances tecnológicos en materia de servicios financieros han conseguido el hito de prescindir de las agencias físicas para retirar remesas que se envían del exterior a países como Venezuela. Una de ellas ha sido MoneyGram, el segundo proveedor de transferencias más grande del mundo que funciona en el país a través de su aliado exclusivo Pago Seguro. 

En esta fintech, los venezolanos pueden recibir divisas en su cuenta bancaria a la velocidad de un pago móvil o una transferencia simple y rápida. Pero, ¿cómo funciona y cuál es la forma de enviar y recibir dinero? Te lo explicamos. 

¿Qué es Pago Seguro?

Pago Seguro funciona como un intermediario entre los bancos nacionales y MoneyGram, la empresa de transferencias que tiene presencia en 200 países y que se erige como referencia –junto a Western Union– en materia de remesas en todo el mundo.

Antes de que llegase Pago Seguro en 2021, las remesas que se enviaban por MoneyGram a Venezuela podían ser retiradas acudiendo obligatoriamente a las oficinas de Italcambio y Cambios Insular. Por tanto, la novedad de Pago Seguro es que permite que esa transacción sea ahora directa a la cuenta bancaria del beneficiario. 

Dicho de otra forma, una vez que el emisor hace un envío por MoneyGram desde el extranjero –bien sea en línea o a través de una agencia–, la empresa le confía esa operación a Pago Seguro para que haga llegar los fondos en bolívares por transferencia o pago móvil.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS