Los avances tecnológicos en materia de servicios financieros han conseguido el hito de prescindir de las agencias físicas para retirar remesas que se envían del exterior a países como Venezuela. Una de ellas ha sido MoneyGram, el segundo proveedor de transferencias más grande del mundo que funciona en el país a través de su aliado exclusivo Pago Seguro.
En esta fintech, los venezolanos pueden recibir divisas en su cuenta bancaria a la velocidad de un pago móvil o una transferencia simple y rápida. Pero, ¿cómo funciona y cuál es la forma de enviar y recibir dinero? Te lo explicamos.
¿Qué es Pago Seguro?
Pago Seguro funciona como un intermediario entre los bancos nacionales y MoneyGram, la empresa de transferencias que tiene presencia en 200 países y que se erige como referencia –junto a Western Union– en materia de remesas en todo el mundo.
Antes de que llegase Pago Seguro en 2021, las remesas que se enviaban por MoneyGram a Venezuela podían ser retiradas acudiendo obligatoriamente a las oficinas de Italcambio y Cambios Insular. Por tanto, la novedad de Pago Seguro es que permite que esa transacción sea ahora directa a la cuenta bancaria del beneficiario.
Dicho de otra forma, una vez que el emisor hace un envío por MoneyGram desde el extranjero –bien sea en línea o a través de una agencia–, la empresa le confía esa operación a Pago Seguro para que haga llegar los fondos en bolívares por transferencia o pago móvil.
Consulta más información aquí.