Movistar se encuentra ejecutando un ambicioso plan de inversión para fortalecer sus operaciones en el país. En los próximos dos años estima destinar unos 270 millones de dólares para actualización y mejoras en mantenimiento de redes y sistemas, nuevos equipos de telecomunicaciones, plataformas tecnológicas, sistemas de respaldo de energía y recuperación de estaciones.
“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa de telecomunicaciones. Nuestra economía ha venido dando signos de reactivación y queremos formar parte de esa recuperación, crecer e ir al ritmo que nuestra capacidad permite. Estamos recuperándonos, revirtiendo una etapa de baja inversión en los últimos años, aun así, todavía nos queda camino que andar y muchos esfuerzos que realizar”, precisó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela.
A la fecha, la empresa totaliza 57 ciudades del país con cobertura 4G+. “Estamos ejecutando el despliegue más importante en los últimos años. Vamos a cerrar 2022 con más de 1.000 acciones de expansión en tecnología LTE, para que tengan una idea del esfuerzo que representa, estaremos realizando en 12 meses casi la misma cantidad de acciones que en los últimos 3 años”, indicó la directora de Tecnología de Telefónica | Movistar, Esther Borges.
Consulta más información aquí.