jueves, septiembre 22, 2022
HomeSin categoríaVenezuela | Formar gamers profesionales ya es una realidad

Venezuela | Formar gamers profesionales ya es una realidad

La UCAB abrió las puertas de su academia de e.Sports

El Universal

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) inauguró su Academia de e.Sports, un moderno espacio donde se formaron gamers profesionales. La Academia está adscrita al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y a la Dirección de Deportes de la universidad, responsables de la oferta de cursos, talleres y diplomados, así como de las estrategias de entrenamiento y competición que se pondrán en marcha para preparar a los interesados en desarrollarse en la práctica deportiva de los videojuegos, disciplina que se abre camino en Venezuela.

Las actividades de la academia comenzaron oficialmente con un partido de exhibición de FIFA 22 -el videojuego de fútbol más popular del mundo- en el cual participaron cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto, equipo deportivo oficial creado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para competir en esta disciplina.

Adecuación a los nuevos tiempos

Para el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso SJ, la academia tiene doble importancia. Primero, porque representa la posibilidad de que jóvenes interesados en los deportes electrónicos tengan el espacio apropiado para formarse, practicar y competir. Segundo, porque es una muestra más de la diversificación e incursión de la universidad en áreas no tradicionales del conocimiento, estrategias planteadas en el Plan UCAB 20-23.

“Hay un mundo de conocimiento vinculado a este tipo de actuación, uno que tiene que ver hasta con la narrativa, manejo de los juegos. Es una academia deportiva donde entrenas, enseñas a los jugadores, periodistas y árbitros. Además, es un gran apoyo porque las dimensiones que se desarrollan aquí pueden servir para la docencia más tradicional. Esto sería una aplicación de las tecnologías de la información y conocimiento, así como el aprovechamiento de las tecnologías que aquí se desarrollan para el aprendizaje”, dijo Virtuoso.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS