lunes, septiembre 19, 2022
HomeSin categoríaVenezuela | Datos ÚN: más del 60% ha hecho compras por internet

Venezuela | Datos ÚN: más del 60% ha hecho compras por internet

La mayoría usa el celular para comprar online. 11,5% lo hace con regularidad.

Últimas Noticias

Como es conocido, y ha sido bastante comentado, la pandemia contribuyó a la aceleración de los procesos de transformación digital de las corporaciones y el comportamiento de las personas. Particularmente, el confinamiento global imprimió un impulso gigantesco a los procesos comerciales en línea, como las compras por internet.

Un estudio hecho por la firma eMarketer pronostica que para el año 2023 las ventas en línea alcanzarán 6,17 billones (millones de millones) de dólares. Esto significará 22,3% del comercio minorista mundial. En el año 2021, el comercio electrónico creció 16,8%, luego de un importante envión de 27,6% en 2020. Para el año 2025 se espera que el e-commerce llegue a representar al menos la cuarta parte de las ventas globales al por menor.

Es una tendencia sostenida. En América Latina las ventas electrónicas de 2021 alcanzaron 85.000 millones de dólares, 25% más que los 68.000 millones logrados en 2020. Los mayores mercados en esta modalidad de comercio son China, con el 52% de la torta, y Estados Unidos con el 19%.

Otro estudio, hecho por la firma Material Plus para TikTok, muestra que 40% de quienes compran en línea lo hacen por la rapidez y 30% por conveniencia o comodidad. Según este informe, la probabilidad de que un comprador en línea realice efectivamente la compra es el doble que en una tienda física. Otro dato es que las ventas a través de redes sociales, aunque apenas están emergiendo en comparación con las plataformas web de comercio electrónico, muestran una mayor inmediatez en el proceso de compra. Es decir, según el mismo estudio, quienes compran por redes sociales muestran 30% más probabilidad de hacerlo inmediatamente que en las plataformas tradicionales de e-commerce.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS