sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSVenezuela anuncia inicio de oferta de acciones de CANTV

Venezuela anuncia inicio de oferta de acciones de CANTV

El próximo miércoles 21 de septiembre iniciará el proceso de venta de hasta un 5 por ciento de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) según un anuncio oficial del gobierno.

“Quiero informar hoy, que a partir del 21 de septiembre será la apertura de hasta un 5 por ciento de las acciones de CANTV, a partir del 21 de septiembre comienzan las rondas”,  anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante su participación en la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercado de Valores.

En mayo de este año, el presidente Nicolás Maduro anunció que su gobierno planeaba la oferta de entre un 5 y 10 por ciento del capital de las compañías nacionales CANTV y Movilnet, a fin de obtener inversión nacional y extranjera, para nuevos proyectos.

En el anuncio más reciente, Rodríguez detalló que la venta de acciones de CANTV iniciará con accionistas de categoría C y D, quienes tienen acceso al 5 por ciento; luego trabajadores jubilados que aún no son accionistas; seguido de accionistas minoritarios; y en una cuarta ronda inversionistas nacionales e internacionales.

La vicepresidenta indicó que empresas mixtas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) también se encuentran próximas a ingresar en el mercado de valores.

El pasado junio, el estatal Banco de Venezuela presentó la oferta pública del 5 por ciento de sus acciones para impulsar el mercado de valores y las inversiones.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS