Vantage promete inversiones por 3,200 mde para crear un Centro de Datos en Aragón

Vantage Data Centers comprometió inversiones por 3,200 millones de euros en los próximos 10 años en la comunidad autónoma de Aragón, España. El plan de la compañía incluye la creación de un Centro de Datos de hiperescala en Villanueva de Gallego; ocupará 40 hectáreas de suelo industrial sin urbanizar paralelo a la autovía de Huesca, junto al campus de la Universidad San Jorge.

“Para acompañar este proyecto, el Consejo de Gobierno aprobó la Declaración de Interés General Autonómico (DIGA) de esta iniciativa, que ya cuenta con 90 MW de suministro eléctrico concedidos a través de Endesa“, expresó el presidente del gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien valoró que la infraestructura creará 520 puestos de empleo directo cuando se encuentre en operación.

“El impacto en el territorio trasciende el empleo, ya que la actividad también tendrá un efecto positivo en los servicios públicos a través de una notable huella fiscal de 56.5 millones de euros en 10 años. Además, la aportación al PIB aragonés ascenderá a casi 1,800 millones de euros en ese periodo”, apuntó el funcionario.

Según las partes, se garantizará un “suministro energético eficiente y estable”, alineado con los objetivos de neutralidad climática. Al mismo tiempo, está previsto que el campus utilice un sistema de refrigeración de circuito cerrado para garantizar que su funcionamiento no suponga una demanda adicional de recursos hídricos.