Usuarios de iPhone son los que más utilizan asistentes de voz

Una reciente encuesta reveló que las probabilidades de que los propietarios de iPhone en Estados Unidos utilicen asistentes de voz es más alta, en comparación con los usuarios de Android.

El 55 por ciento de los encuestados que poseen un altavoz inteligente son propietarios de un teléfono iPhone. Mientras que sólo 28 por ciento de los usuarios de Android poseen un altavoz, de acuerdo con SUMO Heavy.

Los asistentes de voz siguen siendo una tecnología relativamente nueva y casi la mitad de los encuestados (46%), nunca han utilizado un asistente de voz.

El teléfono inteligente es el dispositivo favorito de los usuarios para utilizar asistentes de voz. El 49 por ciento dijo preferirlo frente a otros dispositivos.

Respecto a la frecuencia de uso, uno de cada tres usuarios de asistentes inteligentes dice que lo utilizan diariamente y más de la mitad (55%), lo usa al menos una vez por semana.

Conforme la popularidad de los asistentes de voz crezca, las compras por voz tienen la oportunidad de ser un potencial comercial para las marcas, en especial para el e-commerce.

Sin embargo, más de la mitad de los encuestados (55%) se mostraron escépticos respecto a las compras por voz o simplemente no están familiarizados con su funcionamiento.