Un nuevo informe de Adobe revela que los consumidores adultos de Estados Unidos están comenzando a ordenar su vida analógica con la digital, principalmente reduciendo el tiempo que dedican a redes sociales.
El informe señala que 52 por ciento de los consumidores han eliminado o reducido el tiempo en redes sociales; 47 por ciento ha comenzado a apagar su teléfono durante la noche y 25 por ciento ha cancelado suscripciones a correos electrónicos.
Se descubrió que el uso de aplicaciones móviles ha tenido un comportamiento plano, además de que existe una desaceleración en la instalación y lanzamiento de nuevas aplicaciones.
- 42% de los consumidores reportó ver más anuncios en redes sociales que en TV
- Adultos en China pasan la mitad de su tiempo en medios digitales
Los analistas afirman que los desarrolladores deben enfocarse en crear aplicaciones que aumenten valor a la vida del usuario, en lugar de quitarle tiempo que aprecia.
Según el informe, los consumidores adultos están mostrando un mayor interés en redes sociales que les permite interactuar y compartir puntos de vista importantes para ellos.
Es por esto que plataformas como Snapchat y Tumblr han ido a la baja, mientras que LinkedIn y WhatsApp han visto un aumento.