La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) desestimó el recurso presentado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) a la resolución de convenio de interconexión de larga distancia internacional Antel-Claro publicada por el regulador uruguayo en octubre pasado.
La resolución 201/2022 establecía el precio vigente de terminación móvil entre la estatal y la filial uruguaya de América Móvil como consecuencia de un conflicto entre las partes que derivó en una denuncia de Claro a su competidora por incumplimiento del convenio de interconexión.
Según el análisis, Claro comunicó a Antel “de forma fundada el desacuerdo”, motivando la intervención de Ursec. La discusión se concentró en la interpretación sobre el ajuste previamente pautado.
Digital Metrics | 190 millones de latinoamericanos no acceden a Internet móvil estando en zona de cobertura
La estatal se quejó de la medida pero su reclamo ahora fue desestimado. “No resultando de recibos los fundamentos de la recurrente, corresponde denegar el recurso”, dice el texto firmado por la presidente de la entidad, Mercedes Aramendía.
La resolución está disponible aquí.