El gobierno uruguayo anunció que a través del programa “Tu Vehículo Eléctrico” (TuVE) del proyecto MOVÉS, se alcanzaron las 100 pruebas gratuitas de vehículos eléctricos.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), informó que el Programa TuVE busca contribuir al conocimiento y promoción de esta tecnología, así como al recambio de vehículos a combustión por eléctricos, para favorecer la eficiencia y sostenibilidad de las instituciones en su operativa vinculada al transporte y la movilidad.
Te recomendamos: Zacua, el coche eléctrico mexicano, acelera rumbo a la exportación
En un comunicado, el MIEM mencionó que las instituciones públicas y empresas privadas pueden alquilar sin costo alguno los vehículos eléctricos durante un mes, para que comprueben su funcionamiento, autonomía, características de manejo y beneficios económicos.
Al mismo tiempo, recordó que MOVÉS cubre los costos de alquiler e instalación de cargadores.
Durante la celebración de las 100 pruebas, Europcar, la compañía de alquiler de coches, incorporó al programa 10 nuevos vehículos eléctricos.
Fitzgerald Cantero, director nacional de Energía, destacó la importancia del programa TuVE para que las empresas se acerquen a la tecnología, y afirmó que “es un muy buen programa” y “se continuará desarrollando”.
Además de UTEC y Conaprole, se integraron al programa las empresas Ventus, Perkinston, CEPA, JDyA, Samilar SA y la propia Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM.