miércoles, diciembre 7, 2022
HomeSin categoríaUruguay | Mario Maniewicz resultó reelecto como Director de la Oficina de...

Uruguay | Mario Maniewicz resultó reelecto como Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de UIT

En el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (PP-22 de la UIT) se realizó la elección de los 5 cargos de mayor relevancia de esta Agencia de NNUU especializada en Telecomunicaciones para el ciclo 2023-2026.

Como resultado de esta votación,​​​​​​​​​​​​​​​​​ Doreen Bogdan-Martin, actual directora de la BDT, fue electa Secretaria General de  la organización, siendo la primera mujer en conseguir este logro en 157 años. Tomas Lamanauskas será el Vicesecretario, Seizo Onoe el Director de la Oficina de Normalización, Cosmas Zavazava el Director de la Oficina de Desarrollo y Mario Maniewicz renovó su mandato por cuatro años como Director de la Oficina de Radiocomunicaciones con 174 votos de los 181 países votantes.

La Oficina de Radiocomunicaciones es la encargada de organizar y coordinar el trabajo del Sector de Radiocomunicaciones de la UIT, cuyo objetivo es garantizar el uso racional, equitativo, eficiente y económico del espectro de radiofrecuencias y las órbitas de los satélites. La gestión del espectro y la elaboración de reglamentos y normas armonizadas a nivel mundial son fundamentales para garantizar telecomunicaciones accesibles y asequibles para todos.

Leer más: https://www.gub.uy/unidad-reguladora-servicios-comunicaciones/comunicacion/noticias/mario-maniewicz-uruguay-resulto-reelecto-director-oficina-radiocomunicaciones

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS